- ¡Buenos días San Francisco! ¡Son las 10 de la mañana y aquí seguimos con el mejor Rock en la mejor emisora! Antes de continuar os damos nuestro particular parte meteorológico; aunque haya empezado el día soleado, se acercan nubes por el Oeste, dándonos una tarde con bastante probabilidad de precipitaciones, así que los que pensasen tener un Sábado de pic-nic que sepan que se torcerá a lo largo del día, consejo, ¡coged los paraguas!, y ahora seguimos con Looking for the magic de MTG en la mejor emisora, ¡KOSF, 103.7!
....
- Y que lo digan.. Como se tuercen los planes...- dijo Sarah frunciendo el ceño.
- Hija me necesitan, conozco la zona mejor que nadie y los que tratan en ella, sino fuese esencial no me llamarían, saben que es tu cumpleaños.- replicó James mientras conducía.
- Jo papá, era nuestro día... Bueno, prométeme que volverás a tiempo para cenar.. Y si llueve como dicen, noche de terror, ¿vale?
- Te lo prometo hija, tu escoges las pelis, y nos ponemos en el sofá con un tanque de palomitas y unas pizza ¿vale?
- ¿Habrá helado de chocolate?
- Sólo si me das un besazo pequeña maleante- dijo mientras Sarah le abrazaba dándole un enorme beso en la mejilla.
- Bueno ¿y qué toca, ladrones, traficantes, capos de la mafia, El Joker?- bromeó a su padre
- Pues no lo sé hija, sólo se que me toca ir a por los malos. Tú pórtate bien con los Petterson, hablé con Carl y dijo que Jess y su madre Beth estaban preparando la comida juntas para que paséis el día en el jardín, así podrás además enseñarle a Jessica tu regalo y así presumís juntas en el cole.
- Papá se llama Eusko, ¡y es mío!- le contestó achuchando a la cría.
- Bueno ahí están, dame un fuerte abrazo y mi suerte especial contra malos, venga levanta el dedo- dijo besándola y levantando el pulgar.
- ¡Suerte papá, te quiero mucho! Y recuerda que para cenar ¿eh? ... Noche de miedo...¡UUUUUU!- se marchó sonriendo y levantando los brazos.
James bajó la ventanilla:
- Gracias Carl, me ha surgido un asunto importante en el trabajo, estaré aquí lo antes posible
- No te preocupes Owens, es un placer tener a Sarah, Jess y ella lo pasarán genial. ¡A ver si te da tiempo de ver a los Giants esta tarde, que hoy ganamos!
- ¡Ostias cierto! Espero llegar a tiempo y tomamos unas cervezas viéndolo, hasta luego Carl, saluda a Beth y Jess de mi parte y si necesitas cualquier cosa llámame.
- Anda vete tranquilo, nos vemos.- Se despidió entrando a la casa.
James reanudó la marcha hacia Chinatown, pensando que podía haber ocurrido.
“ Una matanza sin cuerpo, sólo trozos..” Aún le daba vuelta a las palabras de John. Esa zona estaba controlada por Joe, un capo de poca monta con el que ya se había enfrentado más de una vez ,pero nunca había conseguido encerrar, por temas de droga y extorsión sobre todo, pero esto era pasarse de la raya, y estaba claro que si había ocurrido allí, él sabría algo. Lo primero que haría sería observar la zona y lo ocurrido, y después interrogar a testigos, preguntar a sus informadores, ir escalando hasta llegar a Joe, y sino saltarse los escalones y hacerle una visita directamente.
Aparcó su Hyundai Genesis negro al lado del todoterreno de John. La zona estaba acordonada. La mañana se estaba cerrando.. No tenía un buen presentimiento.
Entró al almacén saludando a los policías que custodiaban la zona, y entonces vió algo atroz... El suelo estaba barnizado con sangre desde la entrada, había trozos de carne, podría distinguir parte de una mano, de una oreja.. También había un puñal empapado... Algo sacado de una película de terror, John no exageró..
- John, comisario Bridges, muchachos, ¿qué tenemos?
- Detective Owens.. Ya ve usted el panorama, un poco pasado de tuerca para un ajuste de cuentas ¿no?- cuestionó el comisario jefe.
- Tío James.. Sacado de la matanza de Texas ¿eh?. Yo no se quién sería el pobrecito pero... Bien no lo pasó. Los forenses están analizando la sangre y trozos a ver si todo pertenece al mismo y el tipo de arma usado para tal carnicería, pero fíjate en este meñique amputado.. Parece desgarrado y arrancado, lejos de ser un corte realizado por ese puñal, ¡por cierto, vaya machete!..pero bueno, ni que fuese un mordisco.. Vaya locura.
A John siempre le gustaba recrearse y vacilar en la escena del crimen, pero no me parecía que andase muy lejos de la verdad.
- ¿Habéis inspeccionado todo el almacén, hay algo más?
- ¿Que si hay algo más? Jaja tío, sólo has visto la punta.. Sígueme- indicaba John andando por un pasillo de estantes.- Allí tenemos una jaula, con otro charco de sangre al pie de los barrotes, y en uno de ellos, por la parte de fuera, tenemos pelo y más sangre, parece que alguien golpeó contra uno de ellos la cabeza del otro. Yo diría que hizo lo dicho y le quito las llaves para salir de ahí hacia la salida, cuando se topó con un tercero que le frenase.
- Vas bien encaminado John, lo que no se es a quien pertenece los pedazos y sangre, si al “enjaulado” o a los que le tenían retenido. Digamos que había tres hombres al menos.. ¿Por qué le tenían enjaulado? ¿Por qué tal escenario sangriento? Algo se les fue de las manos.. Algo se nos escapa..
- Detectives les dejo que continúen, voy a la comisaría y confío en dejar el caso en buenas manos, sigan informándome de cualquier cosa que encuentren.. Esto es una locura.. Voy a empezar el papeleo.- se despidió y dejo la escena el comisario.
- ¿Hay cámaras John? ¿Alguna sala más? ¿Algún otro arma? ¿Estaba alquilado el almacén?
- Desactivadas, allí al fondo unos vestuarios, y al otro lado una oficina, no más armas y no estaba alquilado no.
- En la oficina, ¿había algún papel, nota, algo?
- Nada que destaque Jim. Números y papeles viejos.
- Vamos a los vestuarios.
Marchaban hacia allí. James observó un pequeño sendero de gotas de sangre casi imperceptible. Se lo señaló a John, y ambos echaron mano a su arma.
El grifo goteaba, dieron al interruptor pero la luz no funcionaba. Máximo silencio. Había unas taquillas, lavabos y duchas. Todo en silencio, todo a oscuras.
Se notaba la tensión de los detectives en el aire, un aire cargado y con el sabor agridulce de tal escenario. Ambos miraron a la vez tras las duchas.
Nada.
¡Clonk!
Sonó de una de las taquillas un sonido metálico, ambos giraron a la par mirando hacia el sonido.. Se acercaron apuntando a la taquilla despacio. John agarró el asa despacio. Ambos sudaban, ambos estaban preparados. James apuntando a la puerta le hizo una señal a John para que la abriese.
Contó con los dedos.
1...2...
- ¡¡¡Aaaaaaa!!! ¡Cabrón déjame!- salió de repente de la taquilla un tipo con una palanca manchada de sangre sobre John.
- ¿Ostia este quién es? ¡Quita de encima!- John chilló en el suelo mientras James se lo quitó de encima cogiéndole de la camiseta hacia arriba y asestándole un golpe en el estómago.
- ¡Policía de San Francisco!¡Suelta la palanca!¡Ahora!- gritó James apuntándole con el arma.
- ¡Vale vale! La suelto, pero no me hagan daño por favor, ¡pensaba que era Josh o Mike!- sollozaba el tipo soltando la palanca en el suelo.
- ¿Quiénes? ¿A ver quién demonios eres tú? Vaya susto cabronazo.. Poco más y te pego un tiro.- exclamó John.
- Me llamo Steven Jordan, y sé todo lo que ha ocurrido aquí esta noche.- confesó tocándose la cabeza que aún le sangraba..
No hay comentarios:
Publicar un comentario