viernes, 23 de octubre de 2015

CAPÍTULO 8: LA MANO NEGRA

- Señor, los detectives han conseguido escapar con Joe a salvo, lo trasladan a la comisaría en estos momentos. ¿Cómo quiere que proceda?

- Lo sé, acaban de informarme, ¿sabe si porta la información que buscamos?
- Supongo que la llevará encima, sería su única moneda de cambio contra nosotros. 
- ¿Los detectives pueden ser un problema?
- Los tengo controlados, cuando lleguen a la comisaría nadie saldrá vivo de allí. Está todo listo para llevar el plan a cabo, he podido sortear los sistemas de seguridad sin problemas con este caos.
- Muy bien, aún así no nos arriesguemos. Mándeme las coordenadas GPS del vehículo y mis hombres se encargarán de flanquearlo. No demos opción a que pueda filtrarse la información antes de esta noche. Después, ya será demasiado tarde y no tendrá solución, si aún la hay.
- De acuerdo, ahora mismo se las estoy enviando.
- Perfecto. Smith se encargará de interceptarlos. Mientras tanto usted mantenga su posición hasta que le avisemos. Tras ello, ejecute la orden.
- De acuerdo señor, esperaré y le mantendré informado. 

...

- James ¿cómo está la pequeña Sarah? ¿Todo bien?- preguntaba John mientras observaba a Joe, que se taponaba la herida.
- Si John, el comisario va a encargarse de traerla a comisaría. Han atacado a la mujer de mi vecino Carl, el forofo de los Giants, ¿le recuerdas?- contestaba preocupado por su hija- van a recogerla también y a observarla en el puesto que han montado en la enfermería. Tenemos que solucionar esto como sea..
Joe, ya puedes empezar a hablar, o se te podrá acusar de traición... Espero que realmente no supieses nada de esto y únicamente fueses una marioneta.
- Detective Owens ya le dije y me mantengo sobre lo que le dije en mi local, que además de habernos atacado, ¡he sufrido otro allanamiento en uno de mis almacenes!- decía con voz de víctima- Quisiera llamar a mi abogado.
- ¡Serás hijo de perra!- Kate se giró como un resorte y le escupió desde el asiento delantero- Como le haya pasado algo a Josh... Juro que...
- Kate cálmate, mantén la serenidad, estos tipos son así, te prometo que llegaremos al fondo del asunto- le dijo con voz tranquila y serena a la chica, poniendo su mano sobre su hombro mientras con la otra dirigía el vehículo-
Y tú tranquilo, cuando lleguemos a comisaría te pondremos en contacto con él, pero habiendo todo este alboroto que hay, no creo que...

Ffffccccchhhhhhhhhhhhhsssss..... Apretó el pedal del freno con fuerza, agarrando el volante para intentar no perder el control.
Un frenazo en seco y el coche patinó hasta detenerse apenas medio metro frente a un camión que había volcado. La noche estaba oscura, y con la lluvia, James apenas tuvo tiempo de reacción más que para detenerse y no chocarse.

- ¿Qué demonios?- exclamó John al dolerse del latigazo del cinturón de seguridad.
- ¿Estáis bien? Dios casi no lo veo...- dijo el detective a los tripulantes.- ¿Kate?
- Sí James, tranquilo. ¿Pero qué es eso?- contestó.

A la derecha del camión podía observarse un grupo de tres personas bajo la lluvia, agachados, estaban sobre un hombre. La lluvia y la oscuridad de la calle les convertía en apenas unas sombras, unas siluetas tiñendo la fachada.

- Voy a bajar, puede tratarse del conductor herido y que le estén ayudando, quedaos aquí, John vigila a Williams.- dijo el detective bajando del coche.
- Tranqui Jim, no creo que sea tan tonto como para intentar algo.- dijo golpeando en el hombro al arrestado.- Yo te cubro desde aquí.
- James, tenga cuidado. No sabemos que está pasando aquí.- le instó la mujer.
- Tranquila Kate, sólo voy a echar un vistazo.

James cerró la puerta. La lluvia caía espesa sobre su pelo corto y él apretaba la mirada para poder distinguir con claridad, que empezaba a ajustarse a la oscuridad. Se acercaba lentamente, con su mano sobre la pistola que llevaba enfundada en su chaleco bajo la chaqueta. Se estaba calando, y su compañero no le quitaba el ojo de encima desde el coche, preparado para cualquier cosa si la cosa se torcía. Podía respirarse la tensión bajo aquella situación. A medida que se acercaba a los bultos, distinguía una especie de gruñidos entre el choque de las gotas contra la calzada, contra su cuerpo, contra ellos.., distinguía pequeños sonidos, como si se tratase de animales dándose un festín, como si desgarrasen sus ropas, como si arrancasen su carne... Se acercó demasiado, hasta que se dio cuenta de que eso era realmente lo que estaba ocurriendo. Se quedó hipnotizado con lo que estaba viendo, se quedó bloqueado, aquellos tipos estaba destripando al cuarto que estaba en el suelo, parecían hienas repartiendo el botín. Uno de ellos giró la cabeza lentamente hacia él, de su boca borboteaba la sangre de un pedazo de carne que estaba masticando.. Se comenzó a reincorporar lentamente, sin dejar de clavarle la mirada, como un depredador que no pierde la pista a su presa, una mirada fría, una mirada con odio, una mirada que paralizó al detective, que no dejaba de observar a esa criatura, con sus ropas mojadas, rotas, con un cuerpo blanco y frió, y empapado en rojo púrpura. La criatura comenzó a andar lentamente hacia él, como esperando el momento exacto para asestar el golpe de gracia. Tras de ella, se levantaron otras dos sombras, que habían dejado de despellejar al tipo con el que se estaban ensañando, para seguir al primero en levantarse. Como si de una pequeña manada se tratase, las tres criaturas avanzaban lentamente dirección al detective, era una imagen espeluznante. James no podía apenas a moverse, como si su cabeza estuviese intentando descifrar aquel escenario y el cómo actuar. Dio un paso atrás, mientras desenfundaba el arma que tenía a su derecha, momento en el que el primero de los seres corrió hacia él y se abalanzó, no sin antes recibir un disparo en el pecho. 
La criatura intentaba alcanzarle con sus manos, forcejeaba con él, intentaba morderle. Sus caras estaban frente a frente tirados sobre el arcén, lanzaba mordiscos al aire, estaba como loco por alcanzarle en la cara con uno de ellos. Mientras caía sobre la cara del detective babas y sangre que procedían de la boca de aquel ser. No podría aguantar mucho, y no podía usar su arma, además tenía perdidos de vista a los otros dos...

BUUUUM!!!

La cabeza de aquel ser reventó, y el detective se lo quitó de encima, una mano se lanzó sobre él agarrándolo del hombro.

- Vamos colega, estos tíos están jodidos.- decía John con aquel tipo de humor negro, mientras disparaba sobre los otros dos, que caminaban hacia ellos.
- Gracias tío, casi no lo cuento.- agarró su arma y empezó a abatirles junto a su compañero. Pero estos no caían.
- ¡Joder! ¡Estos tíos no mueren o qué!- exclamaba el compañero.

BUUUUMM. BUUUUMM.

Dos disparos de mayor calibre emergieron tras de ellos, destrozando la cabeza se aquellos seres.

- En la cabeza nunca falla señores detectives.- decía Joe agarrando una escopeta delante de ellos.- Espero que no les haya molestado que me hay hecho con este juguetito.- decía sin dejar de apuntarles.- Tiren las armas, ahora.
- Mierda.. Mi escopeta de emergencia, la tenía bajo el asiento..- farfullaba John mientras miraba a su compañero, asintiendo y tirando las pistolas.
- Y ahora van a dejar que me marche, ya les he salvado la vida suficientes veces por una noche, nuestros caminos se separan. Me llevaré a la chica como seguro para ver que no me siguen, ¿de acuerdo?- decía dirigiéndose al coche en el que podía distinguirse a Kate inconsciente sobre el asiento del vehículo.
- ¿Qué la has...- James dio un paso adelante.
- ¡Tranquilo Jim! Sólo la noqueé. Un par de aspirinas y como nueva. Y con esto detectives, ¡¡bon voyage!!- abrió la puerta del conductor y se metió cuando se escuchó el rugido de un motor de enorme cilindrada.

Tras de ellos apareció un vehículo de asalto a toda velocidad que embistió al coche con muchísima fuerza, derribándolo con Kate y Joe en su interior. Los detectives se tiraron hacia un lado, antes de que aquel vehículo les atropellase. Agarraron sus armas, y vieron como aquel monstruo mecánico daba la vuelta, y comenzaban a salir sombras de su interior.

- Mierda, nos han encontrado... John, ¿estás preparado?- dijo James sosteniendo su arma con fuerza y firmeza- No saben con quiénes están tratando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario